¿Cuál es la diferencia entre las reclamaciones por lesiones personales y por accidente laboral? | Abogados de Lesiones en Boulder

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Lesiones Laborales en Boulder

Aunque muchos de nosotros estamos familiarizados con los términos “lesiones personales” y “compensación por accidente laboral”, el público en general no entiende totalmente muchos aspectos de estos tipos de casos.

A pesar que hay superposición entre las reclamaciones por lesiones personales y las de accidentes laborales, también existen diferencias muy importantes entre ambos. Entender las similitudes y diferencias de estos dos tipos de casos le permitirá evaluar mejor sus opciones en caso de que le ocurra un accidente.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente o desean saber más acerca de estos tipos de reclamaciones, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones en Boulder.

Estableciendo la culpa

Una de las principales diferencias entre casos de lesiones personales y compensaciones por accidentes laborales es demostrar la culpa o probar que alguien más causo sus lesiones.

Para los casos de lesiones personales usted debe demostrar que cierto individuo o entidad fue el responsable de sus lesiones con la finalidad de ser indemnizado. Esto típicamente se consigue estableciendo que una persona o entidad fue negligente y que esa negligencia produjo su lesión. En algunos casos la culpa será difícil de demostrar, o puede pasar que usted sea igualmente responsable por el accidente ocurrido. En estos escenarios es probable que sea difícil recibir una indemnización por sus lesiones.

Por otro lado, en los casos de compensación por accidente laboral usted tiene derecho a ser indemnizado siempre y cuando el accidente en el que estuvo involucrado que produjo la lesión haya ocurrido en el lugar de trabajo. Esto se debe a que establecer la culpa no es parte del proceso de reclamación por accidente laboral. En otras palabras, no necesitará demostrar que su empleador hizo algo mal para que pueda ser compensado. Además, incluso si fue negligente o parcialmente culpable de la lesión, puede que aun así le corresponda una indemnización según los beneficios de la indemnización por accidente laboral.

Evaluando los daños

Otra diferencia crítica entre los casos de lesiones personales y accidentes laborales es el tipo de daños que le corresponde.

En casos de lesiones personales a usted le corresponderá la compensación por todos los daños que pueda definir. Tales daños pueden incluir tanto daños económicos (salarios perdidos, pérdida de la capacidad de generar ingresos, cuentas médicas, gastos médicos futuros, etc.) y daños no económicos (dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, etc.).

Por otro lado, la compensación por accidente laboral solo permite la recuperación de los daños económicos. Así que, por ejemplo, si se lesionó en el trabajo e introdujo una solicitud de indemnización por accidente laboral, puede que le cubran cosas como salarios perdidos, gastos médicos y rehabilitación vocacional, pero no daños asociados a su dolor y sufrimiento.

Además, los beneficios de compensación por accidente laboral con respecto a los salarios perdidos vienen en forma de pagos semanales o periódicos, a diferencia de los daños por lesiones personales, que se obtienen como una única suma.

Disponibilidad de la cobertura

Si bien los casos de accidentes laborales solo pueden ser presentados por los trabajadores de un empleador en particular, es un hecho que no todos los empleadores ofrecen este tipo de beneficios a sus empleados.

Algunos factores que determinan si un empleador ofrece la cobertura por accidentes laborales incluyen el tamaño de la empresa, el tipo de negocio que lleva a cabo la compañía, el tipo de trabajo que realizan los empleados y cualquier tipo de ley o regulación estatal.

Opciones legales

En la mayoría de los casos no se le permitirá a un individuo aplicar a la compensación por accidente laboral y a una demanda por lesiones personales contra una misma parte. No obstante, ambas reclamaciones pueden iniciarse contra el mismo individuo en ciertas circunstancias.

Por ejemplo, si una persona se lesionó durante el trabajo y la lesión se debió a un tercero no asociado a la empresa, la persona podrá introducir la solicitud de indemnización por accidente laboral y además demandar al tercero por lesiones personales.

Alternativamente, si la conducta del empleador fue intencional o la realizó con intenciones obvias de causar daños serios o lesiones, podrá ser posible iniciar ambas reclamaciones contra el empleador.

Es importante tener en cuenta estas diferencias en caso de que se lesione o se involucre en un accidente en su área laboral. Entender estas diferencias críticas entre las compensaciones por accidente laboral y las demandas por lesiones personales podrá afectar dramáticamente el resultado de su caso.

Nuestros abogados de lesiones en Boulder trabajarán arduamente por usted

En Zinda Law Group, nuestros abogados de Boulder pueden ayudarle tras una lesión o accidente. Contamos con los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y trabajaremos sin cesar para ayudarle a conseguir la máxima compensación que usted merece por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted desea hablar con un abogado de lesiones en Boulder o quiere saber más acerca de las diferencias entre reclamaciones por lesiones personales y por accidente laboral, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.