¿Qué Esperar en un Acuerdo por Lesiones con American Family Insurance? | Abogados de Lesiones en Boulder

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Lesiones Personales en Boulder

American Family Insurance, también conocida como AmFam, es una compañía de seguros privada que se enfoca principalmente en pólizas para automóviles, propiedades y contra accidentes. Al ser un miembro de la industria de aseguradoras, el objetivo de American Family no es proporcionar un servicio al cliente superior, sino generar ganancias consistentes cada año.

Al ser una compañía de Fortune 500, es claro que American Family conoce la fórmula para la rentabilidad. Esta fórmula consiste en recibir más dinero por el pago de primas que desembolsos por indemnizaciones. Para lograr esto, American Family debe encontrar formas de minimizar las sumas que paga por las reclamaciones y acuerdos con sus clientes.

Muchas personas coinciden en que el proceso de introducción de reclamaciones y negociaciones para acuerdos puede ser confuso, frustrante y estresante. No obstante, familiarizarse con todas las etapas del proceso, así como tener a su lado un hábil y experimentado abogado de lesiones personales, puede ayudarle a reducir el estrés al mínimo. Un abogado diestro que conozca cómo funciona el proceso de negociaciones también puede ayudarle a prevenir que las compañías de seguro como American Family se aprovechen de su inexperiencia cuando se trata de llegar a un acuerdo para una reclamación.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente por culpa de un individuo o una entidad asegurada por American Family Insurance, o para conocer más acerca del proceso de negociación de una indemnización, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros hábiles y experimentados abogados de lesiones personales en Boulder.

Introduciendo una Reclamación por Lesiones ante AmFam

Después de una lesión por un accidente de tránsito y otro evento, puede que usted tenga que introducir una reclamación ante American Family Insurance para recibir una indemnización por sus lesiones y daños. Sus métodos más comunes para hacer esto es por vía telefónica, llamando al 1-800-MY-AMFAM (1-800-692-6326), o a través del sitio web de la compañía, amfam.com.

Al introducir una reclamación es importante tener información clave a la mano con la finalidad de facilitar el proceso. Si bien es cierto que la información variará dependiendo de las circunstancias, American Family sugiere que usted mantenga un registro de:

  • Los nombres, direcciones y números telefónicos de los individuos involucrados en el accidente.
  • La fecha, hora y lugar del accidente.
  • La marca, modelo y números de matrículas de los vehículos involucrados (si corresponde), y
  • Los nombres de los testigos.

Proporcionarle a la compañía de seguros la información completa y exacta relacionada con el accidente que produjo sus lesiones puede ayudar a que el proceso de presentación de la reclamación sea mucho más eficiente.

Llegando a un Acuerdo para su Caso

Como mencionamos anteriormente, American Family, hará todo lo que esté a su alcance para asegurarse de pagar la mínima cantidad posible por su reclamación. El proceso de negociación por lo general es gestionado por uno de los agentes de ajustes de solicitudes de la compañía de seguros. Después de ser asignado a su caso, este individuo tomará varios factores en cuenta antes de intentar hacerlo aceptar el mínimo acuerdo posible.

Si bien es cierto que la mayoría de los proveedores de seguros utilizan programas computacionales para calcular los valores de las ofertas de acuerdo, es posible que existan compañías que le ofrecen una cantidad inferior si consideran que usted está desesperado por conseguir el dinero lo más rápido posible.

Si usted recibe una oferta inicial que considera es muy baja, es importante que entienda que no se ha quedado sin opciones. Todavía existe la posibilidad de negociar un mejor acuerdo con American Family. Entender las etapas del proceso de negociación y saber qué hacer en cada una de ellas puede ayudarle a conseguir un acuerdo mucho más favorable.

Negociando su Reclamación

El proceso de negociación típicamente consiste en comunicaciones para un lado y el otro entre usted y el agente de ajustes de solicitudes de American Family. Si bien es cierto que el proceso puede resultar un reto, a continuación le presentamos varios pasos que puede tomar con la finalidad de maximizar su eficiencia y eficacia.

Recolecte y Organice toda la Documentación

Es muy importante que organice toda la documentación relacionada con el incidente. Mientras más completa sea la información, mejor será su posición cuando vaya a negociar su caso. De ser posible, debe recopilar: informes policiales, cuentas médicas/de reparaciones, fotografías de la lesión o de los daños, fotografías de la escena del accidente, declaraciones de los testigos y estimaciones de salarios perdidos.

Establezca una Cantidad Mínima que para el Acuerdo

Entender el valor real de su caso le permitirá negociar de forma más efectiva. Estime el valor de su reclamación considerando factores como: cuentas médicas, facturas por reparación del vehículo, salarios perdidos y otros gastos misceláneos.

Una vez que determine el valor de su caso, estará en una mejor posición para negociar. Existe la posibilidad que American Family niegue o rechace su propuesta inicial, pero no vacile en rechazar la contraoferta si la cantidad propuesta es sustancialmente inferior con respecto a su estimación.

Enfatice y Vuelva a Enfatizar su Accidente

Defienda su posición durante todo el proceso, enfatizando una y otra vez la severidad del incidente, el grado de sus lesiones y cómo dichas lesiones afectan su vida, tanto física como mentalmente. Puede hacer referencia a cualquier documentación relevante cuando sea posible con la finalidad de respaldar su posición. Citar esta evidencia complicará más las cosas para el agente de ajustes al momento de querer asignarle una cantidad baja.

Después de la Negociación

Idealmente, alcanzarán una cifra para un acuerdo que sea satisfactorio tanto para usted como para American Family. Si esto ocurre, confirme el monto por escrito. No obstante, si no logra llegar a un acuerdo, puede que tenga que explorar la posibilidad de introducir una demanda por lesiones personales.

En ese caso, es importante recordar que el proceso de negociación requerirá toda su paciencia y persistencia. Al abordarlo de esta manera, tendrá una posición mucho más favorable para recibir una compensación justa.

Nuestros Abogados de Lesiones Personales en Boulder Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados en Boulder tienen las habilidades, la experiencia y las ganas de ayudarle a conseguir un acuerdo justo con American Family Insurance luego de un accidente. Ellos trabajarán sin cesar para ayudarle a conseguir la compensación que usted merece.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si le gustaría hablar con un experimentado abogado de lesiones en Boulder, o saber más acerca del proceso de acuerdos para reclamaciones, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.