¿Qué debería hacer si un conductor distraído colisiona conmigo? | Abogados de Lesiones en Boulder

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Tránsito en Boulder

Distraerse al volante es un hecho que desafortunadamente se está haciendo más común en las carreteras. Una encuesta reciente realizada a los conductores de Colorado indicó que cerca del 75% de los entrevistados admitieron haber conducido mientras estaban distraídos hasta cierto punto.

Estadísticas recientes de 2016 muestran que al menos 605 personas se lesionaron o murieron en las vías de Colorado como resultado de un conductor distraído, un aumento del 11% con respecto al año pasado.

Dada la frecuencia de las personas manejando en estas condiciones peligrosas, es inevitable que ocurran accidentes de automóviles. Por consiguiente es crítico que se familiarice con las precauciones y los pasos que debe tomar en caso de que quede involucrado en un accidente con un conductor distraído. Prepararse puede ser crucial para minimizar las lesiones, los daños y el estrés.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente de tránsito causado por un conductor distraído, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes de tránsito en Boulder.

Distracciones al volante

Si bien es cierto que distraerse al volante no es ilegal en Colorado, no se pueden negar los riesgos asociados con la tarea.

Distraerse al volante es generalmente caracterizado como hacer cualquier cosa que lo haga quitar los ojos de la carretera o las manos del volante. Algunos ejemplos de distracciones mientras conduce son:

  • Comer o beber.
  • Ajustar la radio o la música.
  • Utilizar su teléfono (correo electrónico, redes sociales, textos, llamadas, GPS, etc.).
  • Ver su cabello/maquillaje.
  • Leer.
  • Buscar un artículo perdido.

¿Qué hacer después de un accidente?

Lo primero que debe hacer después de verse implicado en un accidente con un conductor distraído es asegurarse que el resto de los ocupantes del vehículo están bien. Si hay lesionados o algún pasajero se siente mal, es importante buscar atención médica profesional de inmediato.

Después de garantizar la seguridad de todos los involucrados, es importante alertar a las autoridades sobre el accidente. Que la policía llegue a la escena del accidente será importante al momento de introducir una reclamación ante el seguro. Esto se debe a que el registro y el informe del accidente emitido por los oficiales serán utilizados en el proceso de negociación de su caso.

De ser posible, intercambie información con la parte que colisionó con usted. No hay necesidad de discutir los detalles del accidente con la otra parte. Simplemente tome la información importante, incluyendo el nombre, la información de contacto, la información del seguro, el número de licencia del conductor y la matrícula del automóvil.

Además, intente tomar fotografías de la escena y de cualquier daño resultante que haya recibido su vehículo. Si hay testigos del accidente, es importante que también tome su información de contacto.

Finalmente, contacte a la compañía de seguros e infórmeles de su situación. Es importante iniciar el proceso de la reclamación. Recolecte y organice los documentos relevantes, como fotos, copias del informe policial, información del seguro de la otra parte, con la finalidad de que el proceso de introducción de la reclamación funcione sin problemas.

Demostrando la distracción

Existen varias formas en que puede definir que el conductor que lo golpeó estaba distraído al momento de la colisión.

Una de las fuentes de evidencia más útiles en estos casos es un testigo del hecho. Una persona que haya presenciado al conductor distraído haciendo algo que lo obligó a quitar sus ojos de la vía o sus manos del volante mientras conducía puede ser una parte crítica de su caso en contra del otro conductor.

Otras fuentes útiles incluyen evidencia del celular y las redes sociales. Cualquier tipo de mensaje de texto, llamada telefónica o publicación en las redes sociales realizado durante el período en cuestión puede ser muy útil para demostrar que el otro conductor estaba distraído al momento del accidente.

Finalmente, la evidencia física como marcas en el pavimento y daño físico a los vehículos puede ser útil para establecer aspectos importantes de la colisión como la velocidad a la que iba el vehículo. Cualquier libro abierto, alimentos o maquillaje hallado en el automóvil del otro conductor pueden ayudar a demostrar que el mismo estaba distraído.

Estableciendo la culpa

Aunque demostrar que un conductor que lo impactó estaba distraído es un paso muy importante para establecer la culpa, no es el único paso. Para tener éxito en un caso contra un conductor distraído, también debe demostrar que la distracción fue la causa de la colisión.

Incluso si un conductor estaba distraído, puede ocurrir que la distracción no fue el motivo principal del accidente, o quizás la distracción estuvo más allá del control del conductor. Por ejemplo, puede que el conductor haya tenido que hacer una maniobra de último momento con la finalidad de evitar golpear a un animal o a un conductor imprudente. En estos casos, dependerá del otro conductor establecer que la distracción y la colisión resultante estuvo fuera de su control.

Hablando con un abogado de accidentes de tránsito

En casos que involucran conductores distraídos, es muy importante que considere buscar la asesoría de un experimentado abogado de accidentes de tránsito, ya que un profesional de esta categoría será capaz de manejar muchos aspectos del caso que pueden resultar difíciles para que un individuo lo maneje por sí mismo.

Por ejemplo, un abogado tendrá los recursos necesarios cuando se trata de investigar la causa precisa del accidente. Un abogado y su equipo podrán recolectar y preservar evidencia importante como registros telefónicos, publicaciones en las redes sociales y declaraciones de testigos.

Un abogado también podrá lidiar con las difíciles compañías de seguros que pueden no estar dispuestas a compensarlo por la cantidad que merece. Por encima de todo, un abogado será capaz de proporcionarle la asesoría necesaria en la mejor forma posible para seguir con su caso.

Nuestros abogados de accidentes de tránsito en Boulder están aquí para ayudarle

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito en Boulder tienen lo necesario para ayudarle después de una colisión vehicular. Nuestros abogados han trabajado en muchos casos que involucran a conductores distraídos, y contamos con los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible. Trabajaremos arduamente para ayudarle a conseguir la compensación por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si le gustaría hablar con un abogado de accidentes de tránsito en Boulder o quiere conocer más acerca de reclamaciones contra conductores distraídos, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.