¿Cómo los límites de la póliza de seguros afectan mi reclamación por lesiones? | Abogados de lesiones en Boulder

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de lesiones en Boulder

Las compañías de seguros están en el negocio de asumir la responsabilidad para un rango de accidentes, incluyendo colisiones entre automóviles, lesiones por caídas y casos de mordeduras de perros, entre otros.

Después de una lesión por accidente puede que tenga que lidiar con una compañía de seguros. El proceso típico entre la compañía de seguros y el reclamante lesionado consiste en introducir una reclamación y recibir una compensación a través de algún tipo de proceso de acuerdo para el caso.

No obstante, la cantidad que una compañía de seguros está dispuesta a pagar por una reclamación se ve muy afectada por los límites de la póliza de seguros. Por consiguiente, es muy importante familiarizarse con este término, cómo funcionan estos límites y qué significan finalmente para su proceso de negociación de un acuerdo.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente, o si le gustaría conocer más acerca de los límites de la póliza de seguros, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones en Boulder.

¿Qué son los límites de las pólizas?

Cuando un individuo compra un seguro de responsabilidad a una aseguradora, la póliza del seguro contendrá límites. Dichos límites corresponden a la cantidad máxima en dólares que la compañía de seguros se compromete a pagar en caso de que ocurra un accidente.

Tomando, por ejemplo, el caso de un seguro para el automóvil, si los límites son 25.000 dólares, esa será la máxima cantidad por la cual la compañía de seguros se hará responsable al momento del pago por un accidente de tránsito. Si hay un accidente que genere daños por un total de 30.000 dólares, los 5.000 dólares restantes no serán pagados por la aseguradora porque representan un exceso al límite de la póliza.

Los valores reales del límite de la póliza se determinan y se establecen por medio de distintos factores. Por ejemplo, las leyes estatales y federales pueden exigir un valor mínimo. El valor de las primas mensuales que el asegurado esté dispuesto a pagar también afectará la cantidad de los límites de la póliza.

¿Cómo afectan los límites de la póliza las reclamaciones ante el seguro?

Como podrá deducir a partir del ejemplo anterior, los límites de la póliza tienen una función muy importante para determinar la compensación que una persona recibirá luego de introducir una reclamación por lesiones. En el ejemplo antes presentado, el reclamante estuvo en un accidente que produjo una cifra total de 30.000 dólares en daños. No obstante, dado que los límites de la póliza aplicables se fijaron en 25.000 dólares, el reclamante tendrá una diferencia de 5.000 dólares que no le será cancelada.

Los límites de la póliza existen tanto para acuerdos que no van a corte entre un reclamante y una aseguradora y para los veredictos de las cortes o sentencias de un juez. Como resultado, por lo general ocurre que un reclamante recibe menos de la compañía aseguradora de lo que refleja el acuerdo o la sentencia.

Obteniendo los daños en exceso

Ahora que conoce cómo pueden afectar los límites de las pólizas a las cantidades de compensación pagada por una compañía de seguros luego de introducir una reclamación por lesiones, es hora de considerar cómo se pueden obtener los daños en exceso.

Demandando a múltiples culpables

En algunos casos puede que exista más de una parte culpable. De ser así, los múltiples acusados pueden ser responsables en conjunto de los daños incurridos. Si bien los límites de la póliza de uno de los acusados pueden resultar insuficiente para cubrir sus daños totales, es posible que el total por daños pueda cubrirse completamente al combinar los límites de varios acusados.

No obstante, es importante destacar que no se le permitirá obtener una mayor compensación que el valor por los daños que realmente sufrió, sin importar cuántas partes culpables existan.

Pólizas Paraguas

Las pólizas paraguas existen cuando un único acusado está cubierto por varias compañías de seguros. Estas pólizas están diseñadas para ejecutarse cuando un asegurado enfrenta un monto que excede los límites de la póliza original.

Si bien es cierto que las pólizas paraguas son comúnmente usadas por corporaciones y grandes empresas, también es posible que un individuo las compre.

Obteniéndolo directamente del acusado

Otra opción para obtener los daños en exceso es introducir una demanda directamente en contra del individuo culpable y no en contra de su compañía de seguros. En esos casos, una corte puede recurrir a embargar las posesiones y propiedades del individuo. Sin embargo, como generalmente es el caso, esta vía suele ser difícil. Esto se debe a que los individuos pueden no contar con los fondos o bienes suficientes para pagar el veredicto del jurado o la sentencia del juez. En estos casos, cualquier decisión de este tipo se considerará no recuperable.

Nuestros abogados de lesiones en Boulder lucharán por usted

Puede que los límites de las pólizas parezcan una barrera que colocan las compañías de seguros para evitar que usted consiga la compensación que merece. No obstante, es importante recordar que usted no siempre debe conformarse con el valor indicado por el límite de la póliza. Deben considerarse varios factores para establecer la mejor estrategia que le permitiría maximizar la compensación.

En Zinda Law Group, nuestros abogados de Boulder están para garantizar que usted no tenga que enfrentar a la compañía de seguros solo. Nuestros abogados tienen experiencia ayudando a los clientes a negociar acuerdos para sus casos, y cuentan con los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible. Trabajaremos sin cesar para ayudarle a conseguir su indemnización por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si desea hablar con un abogado de lesiones en Boulder o saber más acerca de los límites de las pólizas y cómo éstos pueden afectar su caso, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.