¿Cómo Maneja Progressive Insurance las Reclamaciones por Accidentes de Automóvil? | Abogados de Boulder

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados Expertos en Accidentes Automovilísticos.

Estar involucrado en un accidente automovilístico es un evento estresante que desafortunadamente, le sucede a miles de personas diariamente. Tener que preocuparse por el tratamiento médico, faltar en el trabajo, presentar una reclamación al seguro y el efecto en sus finanzas sólo añade estrés a la situación. Sin embargo, estar familiarizado con el proceso de reclamación de seguros y entender en qué consiste puede ayudar a aliviar algo del estrés asociado con estar involucrado en un accidente automovilístico.

Como muchas otras compañías de seguros, Progressive Insurance sigue un proceso típico cuando se trata de manejar reclamos por accidentes automovilísticos. Sin embargo, hay varios detalles importantes que debe tener en cuenta para maximizar sus posibilidades de recibir una compensación completa.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado o está involucrado en un accidente automovilístico y está tratando con Progressive Insurance, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratuita con nuestros abogados especializados y experimentados en accidentes automovilísticos.

Cómo Presentar una Reclamación de Automóvil con Progressive Insurance

Los métodos más comunes para presentar una reclamación por accidente automovilístico con Progressive son por teléfono o en línea a través de la página web de Progressive. Progressive sugiere que se ponga en contacto con ellos lo antes posible después de haber sufrido un accidente.

Antes de reportar su reclamo, debe tener a mano información importante sobre el incidente. Dicha información incluye:

  • Los nombres e información de contacto de las partes involucradas en el accidente automovilístico;
  • La fecha, hora y lugar del accidente;
  • La marca, modelo, año y placas de los vehículos; y
  • Las lesiones o daños vehiculares sufridos

Cuando reporte su reclamo, usted será puesto en contacto con un representante de Progressive. El representante le hará preguntas sobre el accidente, discutirá las opciones de cobertura y contestará cualquier pregunta que usted pueda tener. El representante programará entonces una inspección de su vehículo para evaluar los daños.

Responsabilidad y Daños

Similar a presentar una reclamación con otros proveedores de seguros, la presentación de una reclamación a través de Progressive requiere que la parte perjudicada pruebe la responsabilidad y los daños.

Responsabilidad

Para recibir compensación de Progressive por todo o parte de su reclamo, primero debe probar la responsabilidad del accidente.

El Estado de Colorado sigue la teoría legal de negligencia comparativa modificada. Esto significa que usted puede probar su responsabilidad demostrando que fue menos del 50% responsable del accidente. La responsabilidad no puede ser probada y los daños no pueden ser cobrados si se determina que usted fue por lo menos 50% responsable por el accidente.

Daños

Además de establecer la responsabilidad, usted también debe demostrar Progresivo que usted sufrió daños como resultado del accidente automovilístico. Los daños asociados con estar involucrado en un accidente automovilístico pueden ser daños generales y daños especiales.

Los daños generales pueden incluir, entre otros, dolor y sufrimiento, discapacidad física y disminución de la calidad de vida.

Los daños especiales pueden incluir gastos médicos, cuentas de reparación, salarios perdidos y otras pérdidas financieras relacionadas con el accidente.

Usted puede probar a Progressive que ha sufrido estas pérdidas proporcionándoles una carta de demanda que describa los daños que está buscando recuperar.

Resolución y Negociación de su Reclamación

Después de procesar su reclamo, un ajustador de reclamos de Progressive se pondrá en contacto con usted para discutir la posibilidad de un acuerdo. Las compañías de seguros como Progressive suelen generar ofertas de liquidación mediante el uso de ordenadores para procesar diversos factores y datos. La cifra resultante refleja lo que la compañía de seguros cree que es una cantidad justa para su reclamo.

Sin embargo, las compañías de seguros, como Progressive, ganan dinero y se mantienen en el negocio al recibir más dinero en primas que el que pagan en reclamaciones. Por lo tanto, es importante entender que las ofertas de acuerdo se hacen en el mejor interés de la compañía, no en el suyo.

Si usted no está satisfecho con la oferta del ajustador de reclamos, puede decidir comenzar el proceso de negociación. Esta comunicación de ida y vuelta entre usted y el ajustador de reclamos requerirá que usted apoye sus demandas al proveer a la compañía de seguros con evidencia y documentación sobre su accidente y los gastos subsiguientes. Aunque es difícil de lograr, un proceso de negociación ideal resultará en una cantidad de acuerdo que sea satisfactoria tanto para usted como para la compañía de seguros.

Cómo Presentar una Demanda

Antes de decidir si presentar o no una demanda contra Progressive, es importante considerar el valor real de su reclamación, así como la probabilidad de que su caso gane en el juicio.

Estimar el valor de su reclamo, que requiere que usted calcule todos sus gastos, facturas e ingresos perdidos, le permitirá determinar si una oferta de acuerdo propuesta es aceptable o no. Tener un número concreto en mente facilitará la decisión de aceptar o rechazar una oferta de acuerdo.

Por último, debe tener en cuenta la legitimidad de su caso. Considere la evidencia y la documentación de su parte y si respalda sus demandas financieras.

Si no está seguro de cómo evaluar estos factores, considere discutir su caso con un abogado de lesiones personales. Un abogado con experiencia en el manejo de accidentes automovilísticos puede proporcionarle consejos valiosos sobre cómo proceder con su reclamo.

Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Boulder Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales en Boulder tienen la habilidad, experiencia y deseo de ayudarle después de un accidente automovilístico. Tenemos los recursos necesarios para ayudarle a construir el reclamo más fuerte. Además, trabajaremos incansablemente para asistirle en la búsqueda de compensación por cuentas médicas, daños a la propiedad, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y más.

Nuestra firma también cree que una víctima de un accidente nunca debe tener que preocuparse de poder pagar una excelente representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratis, y por qué usted no paga nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si desea hablar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Boulder, o para aprender más sobre el proceso de reclamación de Progressive Insurance, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son sólo con cita previa.