¿Qué Debería Hacer Si un Conductor Ebrio Colisiona Conmigo?

Llame al (800) 863-5312 para hablar de forma gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito con conductores ebrios en Boulder

Estar involucrado en un accidente ya es de por sí aterrador. Pero, ¿qué pasa cuando se da cuenta que el otro conductor está bajo los efectos del alcohol?

Todos los días los conductores ebrios son la causa de increíble dolor y sufrimiento a los conductores que respetan la ley. Los accidentes con conductores bajo los efectos del alcohol por lo general terminan en lesiones serias o muertes, y las víctimas pueden pasar semanas, meses, o incluso años, recuperándose de las cargas físicas y financieras que les ocasionan.

Si usted ha quedado lesionado o ha perdido a algún ser querido en un accidente que involucre a un conductor ebrio, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito con conductores ebrios en Boulder.

Llame a la Policía

Si usted sospecha que el otro conductor está bajo los efectos del alcohol, debe llamar a la policía. Esto le permitirá tener seguridad tanto de que el accidente quedará debidamente documentado, como de que el conductor ebrio no volverá a conducir

Incluso si usted no quedó lesionado y el daño a su vehículo es mínimo, aun así debería llamar a la policía para que traten con el conductor que ha ingerido alcohol.

Haga una Reclamación ante el Seguro

Al igual que con cualquier accidente de tránsito, debe introducir una reclamación ante la compañía de seguros del conductor ebrio. Informe a la aseguradora que usted está solicitando la compensación completa por sus lesiones y pérdidas producto del accidente

Es muy probable que la compañía de seguros quiera ofrecerle una cantidad que les permita llegar a un acuerdo, y puede que sea tentador aceptarla. No obstante, es una buena idea esperar hasta que conozca cuál es el grado completo de sus lesiones.

Adicionalmente, tendrá más ventaja para hacer una solicitud por pérdidas financieras si espera a que el otro conductor se declare culpable o sea sentenciado por conducir bajo la influencia del alcohol antes de aceptar cualquier acuerdo. En este punto, la compañía de seguros intentará cualquier cosa para evitar ir a juicio. Existe mayor probabilidad de que un jurado tenga mayor afinidad por alguien que quedó lesionado por culpa de un conductor ebrio, que por la persona que estuvo conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Presente una Demanda

Usted puede demandar al conductor alcoholizado para recuperar los daños que este individuo le causó producto del accidente. Es muy probable que esta sea la mejor manera de ser indemnizado por los distintos daños monetarios.

Los daños especiales lo reembolsarán por los gastos inmediatos que salieron de su bolsillo, como cuentas médicas, salarios perdidos, y otras pérdidas económicas medibles. Los daños generales cubren cosas que son más subjetivas, como dolor y sufrimiento físico y emocional.

Solicitar ambos tipos de daños de forma conjunta se conoce como daños compensatorios. En algunos casos, también podrá tener la opción de solicitar daños punitivos, que son los daños que buscan castigar al conductor por su comportamiento. Puede que también exista un cargo penal contra el conductor alcoholizado, pero usted no recibirá compensación por un caso criminal.

Responsabilidad del Tercero

Dependiendo del estado en donde se encuentre, usted también podrá demandar a terceros por contribuir al accidente de tránsito. Las leyes “Dram Shop” de expendio de licores permiten que una parte lesionada extienda el caso civil en contra del bar, restaurante o establecimiento que sirvió o suministró alcohol al conductor ebrio antes del accidente.

Obtenga ayuda de abogados expertos en accidentes de tránsito con conductores ebrios

Si usted o alguno de sus seres queridos ha quedado lesionado por culpa de un conductor ebrio, es de su mejor interés consultar con un abogado experto en casos de accidentes con conductores bajo el efecto del alcohol antes de enfrentar a la compañía de seguros.

Un abogado experto en accidentes con conductores ebrios será capaz de responder todas sus preguntas y explicarle sus derechos legales, y también podrá ayudarle a negociar con la compañía de seguros o a realizar una demanda para recibir la indemnización por daños que usted merece.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito con conductores ebrios en Boulder. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.